in

Por ayudar a desamparados activista podría ser acusado de propagar epidemias

Proyecto Tondique

Francisco Rangel Manzano, activista del proyecto humanitario Capitán Tondique podría ser acusado del delito de “propagación de epidemias si continúa repartiendo alimentos a personas necesitadas en la localidad de Colón, Matanzas, en el occidente de Cuba.

Según reseña Martí Noticias, a Rangel Manzano, lo amenazaron con procesarlo legalmente por dicho delito. El pasado jueves fue detenido arbitrariamente por la policía de Colón. Durante el arresto, las autoridades le informaron que no puede seguir entregando almuerzos a los necesitados porque “no está autorizado, y no tiene licencia para manipular alimentos”.

Sin embargo, la respuesta del activista es el contundente rechazo a estas acusaciones, asegurando que se le acusa de estos delitos tras intentar impedir que él y otros coordinadores del Proyecto Tondique hagan entrega de un almuerzo semanal gratuito a personas necesitas, entre ellos niños y ancianos.

RECOMENDADO: ¿En serio? Seguridad del Estado roba comida destinada a necesitados del proyecto Tondique

El proyecto humanitario ha estado constantemente expuesto a las amenazas y a la vigilancia constante de la policía, para no ser vistos, repartieron el almuerzo correspondiente a esta semana, precisó Rangel Manzano. Una vez por semana, la casa de Caridad Burunate, Dama de Blanco, recibía a los más necesitados para recibir un almuerzo. Las autoridades comenzaron a presionar y amenazar para eliminar la iniciativa y decidieron cambiar la estrategia.

Los activistas comenzaron a evadir la vigilancia policial e ir a las casas o a los lugares donde habitualmente se estacionan los desamparados a llevarle el almuerzo semanal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se complica lesión y regreso del ‘Gambao’ Escobar

Jacob Forever / Archivo CPEM

Jacob Forever está nominado a tres premios en los Latino Show Awards