El poderoso huracán María acaba de salir de la isla de Puerto Rico, no sin antes dejar una estela de destrozos ya que su ojo se posicionó en toda la capital puertorriqueña.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), María se redujo a categoría 3, y se encuentra a 95 millas al este de Punta Cana, República Dominicana, y a 15 millas al oeste de Arecibo, Puerto Rico.
Se espera que se siga alejando de isla en las próximas horas, mientras se acerca a la costa noreste de República Dominicana la noche de este miércoles.
DE SU INTERÉS: Huracán María pone en alerta a los cubanos
Implacable fuerza del huracán María azotando a Puerto Rico.
— US Election 2024 (@Eleccion_USA) September 20, 2017
El huracán se está moviendo en dirección noroeste a 12 millas por horas con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, mientras continúa dejando destrucción por la isla.
El NHC indicó que se espera que las lluvias continúen dejando hasta el viernes entre 20 y 25 pulgadas de lluvia en Puerto Rico y posiblemente se desarrollen varios tornados.
Se espera igualmente que María continúe con la misma fortaleza en las próximas 48 horas y puede seguir siendo un poderoso huracán por lo menos hasta el viernes.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó este miércoles al presidente Donald Trump declarar la isla zona de desastre tras el impacto la mañana del miércoles del huracán María. Señaló además que por ahora no tiene reportes de víctimas mortales a causa de María pero sí conoce que los daños a las infraestructuras son “severos”.
RECOMENDADO: Huracán María toca tierra en Puerto Rico
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias