El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sigue buscando enemigos. Esta vez, denunció a Instagram y Facebook da darle un “ventajismo” a la oposición venezolana durante las elecciones a gobernadores, a pesar de que el chavismo utilizó medios y recursos del estado para promover a sus candidatos, incluso hasta en el día electoral, reseña la agencia AP.
En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el mandatario acusó a las redes sociales de vetar sus mensajes y pidió a su gobierno citar a sus representantes en Venezuela.
“¿Por qué vetan al presidente?”, preguntó.
Maduro afirmó que sus adversarios políticos hacen uso de las redes sociales sin restricciones para “destruir la revolución”, mientras que él y sus aliados están “vetados”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Dictador cubano felicita a su secuaz Nicolás Maduro por su “triunfo”
La nueva guerra de Maduro
Aunado la ficticia “guerra económica” que tanto pregona el presidente venezolano para justifica la grave crisis que atraviesa el país, el mandatario aseguró que las compañías utilizan “retardadores” para evitar que sus mensajes en video lleguen a la gente, tildándola de “nueva guerra”
“Tengo derecho a defenderme, esa es la nueva guerra”.
En 2013, Maduro denunció a Twitter de ser parte de lo que entonces llamó un “ataque masivo” contra su cuenta de la red social.
El gobernante ha dicho repetidamente que las redes sociales más populares -como Twitter, Facebook e Instagram- serían utilizadas como “un instrumento de guerra” para promover una agresión en contra de Venezuela.
RECOMENDADO: “Elecciones generales” y “CNE independiente”: La solución de Santos a crisis en Venezuela
Hasta ahora, sin embargo, no había acusado a Facebook ni Instagram de maniobrar tecnológicamente para perjudicarlo.
La denuncia pública de Maduro ocurre en momentos que la oposición acusó al régimen de cometer fraude en las elecciones a gobernador del fin de semana, y en las cuales se impuso el oficialismo a pesar de que sondeos independientes previos señalaban lo contrario.
Redacción Cubanos por el Mundo