in ,

Anuncian convocatoria de programa de becas en Estados Unidos para cubanos

Las solicitudes para el programa de NMS se pueden obtener y presentar visitando este sitio web o enviando un correo electrónico a la dirección: nms@irex.org

El NMS es un programa de desarrollo profesional para ciudadanos cubanos que estén interesados en la administración de entidades sin fines de lucro
El NMS es un programa de desarrollo profesional para ciudadanos cubanos que estén interesados en la administración de entidades sin fines de lucro Foto: Captura de Pantalla

A partir del 5 de diciembre estará abierta la convocatoria para los ciudadanos cubanos interesados en un programa de becas de postgrado de Administración sin fines de lucro (NMS, Nonprofit Management Scholarship), de acuerdo al anuncio de la Junta Internacional de Investigaciones e Intercambios (IREX).

El NMS es un programa de desarrollo profesional para ciudadanos cubanos que estén interesados en la administración de entidades sin fines de lucro y comprometidos con realizar una contribución significativa al sector sin fines de lucro en Cuba, anuncia IREX en su portal de internet.

IREX explica en su convocatoria que espera recibir solicitudes “de personas interesadas en arte y cultura, planificación urbana, medio ambiente, deporte, asuntos relativos a la mujer, salud, agricultura, educación, LGBTI, desarrollo de la juventud, o cualquier otro campo del sector sin fines de lucro”.

El programa de becas incluye el financiamiento total y el apoyo necesario para obtener un visado J-1, así como los costos del viaje de ida y vuelta de Cuba a EEUU, la estadía en las universidades anfitrionas, seguro de salud y una manutención para gastos personales.

RECOMENDADO: ¿CELOSO? Régimen discrimina programa de becas estadounidenses a jóvenes cubanos

Para participar en la selección de candidatos, los ciudadanos cubanos deberán residir en la isla y tener un pasaporte vigente. Además, deben ser graduados universitarios, proporcionar pruebas de experiencia académica satisfactoria y estar dispuestos a viajar a Estados Unidos en la primavera de 2018 y regresar a Cuba una vez terminado el programa.

Las solicitudes para el programa de NMS se pueden obtener y presentar visitando este sitio web o enviando un correo electrónico a la dirección: nms@irex.org

IREX cuenta con una red de 500 colegios y universidades en Estados Unidos. Los participantes cubanos serán distribuidos por las instituciones académicas según los programas de estudio que requieran los becarios.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuentes que estuvo nominada a los Latin Grammy con el tema La Fortuna, junto al boricua Tommy Torres

Diana Fuentes: “Como artista, Cuba me llena muchísimo”

SBA  informó, mediante su cuenta de Twitter, que la aerolínea reembolsará el costo total del valor del boleto a los usuarios.

Santa Bárbara Airlines cancela sus vuelos de diciembre entre Miami y Caracas