La cantante cubana Diana Fuentes, expreso en una entrevista a Diario Las Américas que extraña todo de la Isla que la vio nacer y de la que se nutre para inspirarse cada vez que la visita.
Fuentes que estuvo nominada a los Latin Grammy con el tema La Fortuna, junto al boricua Tommy Torres, expresó en la entrevista que estuvo dirigida a sus nuevos proyectos musicales, que cuando visita Cuba vuelve a su niñez.
Como artista, Cuba me llena muchísimo. Cuando voy, nacen un montón de canciones, vuelvo otra vez a mi niñez. Y toda esa memoria afectiva me ayuda a conectar las antenas y a que surjan nuevas melodías e historias
La compositora de La vida me cambio, junto a Gente de Zona, se autodefine como apasionada y súper enamorada y afirmó que aún tiene mucho proyectos por cumplir.
Yo soy una cubana amante de mi tierra, de mi gente, de lo que somos como personas, de lo que hemos logrado los artistas cubanos con tanto esfuerzo. Me siento muy feliz de poder llevar esta nueva música cubana a todos los lugares del mundo que me quieran recibir, y del camino que estamos recorriendo
Un nuevo tema, un nuevo ciclo
El nuevo tema de la cubana, La vida me cambió, llegó precisamente en un momento en el que atravesaba una nueva etapa con su hijo, ya que llegó a Miami luego de separarse de su esposo y padre de su hijo Eduardo Cabra “Visitante”, exintegrante del dúo Calle 13.
La canción también detuvo el lanzamiento de su disco, ya que la compuso un mes antes de que este saliera al público, por lo que tuvieron que reconsiderar el concepto del material, que aunque aún no ve la luz, ya fue titulado como Todo está pasando.
NOTICIAS RELACIONADAS: Diana Fuentes lanza su tema “La vida me cambió” con Gente de Zona (+Video)
Estamos en el proceso de escoger bien las canciones que conformarán el disco. Yo seguí escribiendo, hay nuevas canciones. Todavía no tenemos la fecha exacta de salida del álbum
Lo único seguro es que la cubana está feliz en esta nueva etapa que emprende y mantiene a su tierra natal siempre presente.
Redacción Cubanos por el Mundo