Veinticuatro inmigrantes: seis haitianos, seis ecuatorianos, cuatro chinos, tres bolivianos, dos azerbaiyanos y un dominicano, fueron interceptados por agente federales cerca de la costa de West Palm Beach cuando intentaban llegar a territorio estadounidense.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio Guardacostas informaron que el grupo fue detectado el pasado sábado a bordo de una embarcación de 25 pies a 9 millas al este de la costa de Lake Worth Inlet, reseño el Nuevo Herald.
Las personas encargadas del barco son un ciudadano estadounidense y otro bahameño y podrían ser acusados de contrabando de personas, según un comunicado de prensa.
Estas redes de contrabando humano intentan explotar continuamente nuestra proximidad a las Bahamas y traficar ilegalmente personas a nuestras costas, dijo el capitán Al Dante Vinciguerra, jefe de respuesta del Distrito 7 del Servicio Guardacostas.
Todos los involucrados en el caso fueron transferidos a la Patrulla Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Redacción Cubanos por el Mundo