Un nuevo medio alternativo digital se abre paso en la Cuba comunista. Se trata de la revista “Tremenda Nota”, que acaba de hacer su debut este martes dedicando su primer número a una temática ausente en la mayoría de los medios oficialista, el sexo y la comunidad LGBTI.
El nuevo medio será realizado “desde la isla” tendrá una edición mensual “con especial hincapié en lo multimedia” y dos idiomas: español e inglés. El objetivo de la publicación es “escribir para romper mitos y tabúes sobre Cuba”.
El primer número ha abordado como tema central el sexo en Cuba. “Ya es tiempo de romper tabúes, de acabar con los prejuicios residuales al hablar sobre estos temas en nuestra sociedad y de afrontar que hemos resultado un destino elegido por mucho turistas por ofrecer sexo ‘fácil, bueno y barato’”, dice la escritora Milena Hidalgo en este primer editorial.
Escriben además en el primer número los periodistas Rafael Gordo Nuñez, Maykel González Vivero, Gabriel Guerra Bianchini y Gabo Galano, todos reporteros freelancer con experiencia tanto en medios cubanos como en internacionales, resaltó la nota de prensa reproducida por CubaNet.
La revista ha utilizado el hashtag #SoloEnCuba para promocionar en las redes sociales su número inicial, debido a que “sólo en Cuba ‘el porno está prohibido pero muchas personas lo ven’, que sólo en Cuba ‘se fornica más en los bancos de las plazas que en las camas’”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Represión del régimen obliga a comunidad LGBTI posponer evento
Además de su web oficial, la revista también se lanzó en Twitter, Facebook e Instagram. Habrá además una versión PDF descargable “por los problemas de conectividad en Cuba”.
Redacción Cubanos por el Mundo