Las autoridades de Estados Unidos decretaron la emergencia por la ola invernal que afecta a varias regiones del país, exhortando a los ciudadanos a permanecer en sus casas ante el riesgo inminente de congelación y de sufrir accidentes viales debido a la poca visibilidad. Las localidades más afectadas son Pennsylvania, Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Nueva York. Según AP.
Al menos en la ciudad de Erie, en Pennsylvania, se estima que desde el pasado 23 de diciembre han caído más de 157 centímetros (62,9 pulgadas) de nieve en la ciudad de y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) más. Tan sólo la noche de Navidad cayeron 86 centímetros (34 pulgadas) de nieve y otros 60 centímetros (24,5 pulgadas) la noche del martes.
La municipalidad decretó medidas de emergencia debido a la “peligrosidad y obstrucciones” de las vías por la nieve y pidió a la población evitar salir a la calle. Tanto la Policía estatal, como el Departamento de Transporte pidió a la población evitar trasladarse debido a las condiciones precarias.
Vocera oficial
Kathy Dahlkemper, ejecutiva del condado Erie, declaró el estado de emergencia. Los meteorólogos han advertido que, sin abrigarse, una persona podría sufrir de congelación en sólo 30 minutos.
“Se hace a fin de permitir el ingreso de los recursos necesarios”.
Las advertencias y alertas por fuertes vientos fríos también se emitieron en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Michigan e Indiana.
El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad (OEM) activó el Código Azul en Nueva York y pidió extremar precauciones durante la ola de frío ártico que azotará la ciudad esta semana
Redacción Cubanos Por El Mundo