Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo el sábado que está “absolutamente” dispuesto a hablar por teléfono con el dictador norcoreano, Kim Jong-un y que espera un resultado positivo del desarrollo de las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, informó la agencia Reuters.
El mandatario respondió las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa expresando su disposición para hablar con Kim, aunque con condiciones que no especificó.
NOTAS RELACIONADAS: Donald Trump sobre debate de su salud mental: “Soy un genio muy estable”
Absolutamente, yo podría hacerlo. No tengo problema con eso en absoluto
Trump y Kim han intercambiado insultos desde que el magnate inmobiliario llegó a la Casa Blanca, por los ensayos nucleares y de misiles balísticos del hermético régimen asiático.
A principios de esta semana, Trump pareció burlarse de unas declaraciones de Kim respecto a que tiene un botón nuclear en su escritorio, al asegurar que él tiene un botón “mucho más grande y poderoso”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Donald Trump: “Mi botón nuclear es más grande que el de Kim Jong-un y funciona”
De igual forma sugirió que las conversaciones podrían provocar una relajación de las tensiones y se adjudicó el crédito de los avances diplomáticos entre las Coreas, diciendo que esto era resultado de su constante presión.
Mira, ahora están hablando de Juegos Olímpicos. Es un comienzo, es un gran comienzo. Si yo no estuviera involucrado, no estarían hablando en absoluto en estos momentos, sostuvo.
Trump también aseguró que el presidente norcoreano sabe que él no está perdiendo el tiempo y que no está jugando, “ni siquiera un poquito, ni siquiera un uno por ciento. Él entiende eso”.
Redacción Cubanos por el Mundo