La primera tormenta del año en el suroeste de California dejó al menos ocho muertos y contabilizan 25 heridos, según informó Kelly Hoover, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, reseñó el diario Los Ángeles Times.
Algunas zonas afectadas por la lluvia sufrieron deslaves, de acuerdo a reportes de las autoridades, esto provocó la muerte de las personas que encontraron entre el lodo cerca de la población costera de Montecito, en el condado Santa Bárbara.

De acuerdo a los rescatistas se trata una zona muy afectada por el devastador incendio Thomas registrado a finales del año pasado y que dejó numerosas zonas del sur del estado arrasadas por el fuego.
NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Impresionante! Incendio en California es más grande que Nueva York (+VIDEO)
Las fuertes lluvias que se produjeron este martes llegaron hasta los 25 milímetros en el noroeste de Los Ángeles y originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron algunas casas.
Toman precauciones
Efectivos de seguridad llevaron a acabo rescates en la zonas afectadas desde la madrugada del martes, donde anteriormente habían hecho un llamado a los residentes para que abandonaran sus casas y buscaran refugios.

Las autoridades destacaron que los residentes que decidieron no evacuar y quienes lo hicieron en el último momento tuvieron que ser rescatados debido a la acumulación de escombros en las carreteras, zonas donde existe poca vegetación luego de los incendios de diciembre, lo que aumenta el riesgo de derrumbes.
Flash flood / massive amounts of mud swept thru #montecito oaks neighborhood. Mud buckling doors trying to get in house. People on roofs. Power out. Power lines down all over #mudslide pic.twitter.com/1SvgOpqBTw
— Benjamin Hyatt (@caffeineben) January 9, 2018
Durante las dos últimas semanas cuadrillas estuvieron trabajando en la limpieza de zanjas de drenaje para minimizar el impacto de tormentas, informó el Departamento de Bomberos de Santa Bárbara.
De igual forma el departamento de bomberos explicó que debido a los deslaves de barro y de escombros “una tubería de gas podría haberse roto, además de que hay algunas estructuras quemadas, mientras que la carretera 101 está cerrada, así como las principales vías que llevan hasta Montecito (Olive Mill, Hot Spring Road… )”, en donde se llevan a cabo trabajos de rescate de personas atrapadas en vehículos y estructuras.

Las autoridades también confirmaron que al menos tres casas fueron barridas en el área de Montecito por deslaves y otras estructuras quedaron afectadas, mientras una cuadrilla de unos 30 bomberos continúan trabajando en la zona en busca de personas atrapadas.
Redacción Cubanos por el Mundo