in

Descartan riesgo de tsunami tras potente sismo de 7.6 grados (+Video)

ÚLTIMA HORA: Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad afecta el Caribe entre a las costas de Cuba y Honduras
Descartan riesgo de tsunami en Honduras tras potente sismo de 7.6 grados

Tras el fuerte sismo de 7.6 grados que sacudió las costas hondureñas la noche del martes, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC), canceló la advertencia que había emitido para los países ubicados en el Mar Caribe.

A través de su perfil oficial de Twitter, el centro estadounidense confirmó que las altas olas ya no representaban un peligro para el territorio nacional.

De igual manera el sismólogo José Jorge Escobar explicó que lo único que podría esperarse son “réplicas del potente temblor”.

Alerta verde estuvo vigente 12 horas
En Honduras, el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó 12 horas de alerta verde para Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, a partir de las 10:00 de la noche del 9 de enero.

El personal y los sistemas de la zona costera del país permanecieron bajo extrema vigilancia ante las réplicas del movimiento telúrico.

Según reportes de Copeco, el fuerte sismo -que no provocó daños- sacudió con mayor intensidad Olancho, Colón, Tocoa, Islas de la Bahía, Comayagua, La Ceiba y San Pedro Sula.

El epicentro del sismo se ubicó mar adentro, a unos 202 kilómetros al nornoreste de Barra Patuca, Honduras y 303 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán.

México también desarta formación de tsunami
A través de su perfil de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil en México, hizo incapié en evitar difundir rumores que generan zozobra entre la población azteca.

“Con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina de México se descarta la generación de un Tsunami para costas del territorio nacional tras el sismo en Honduras”, escribió en la red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno no descarta que cubanos puedan viajar a la isla con pasaporte extranjero

EE.UU. cambia la Alerta de Viaje a Cuba

Canciller chileno afirma que Bachelet conversó en privado “discrepancias” con Cuba