Convirtiéndose en el hombre más importante de la danza contemporánea en el mundo, el cubano Miguel Altunaga es nominado por tercera vez al Premio Nacional de Danza del Reino Unido, ahora en la categoría mejor bailarín.
Altunaga, comentó que su lucha por creer como profesional dentro y fuera de Cuba, provino de ver el éxito de Carlos Acosta y José Manuel Carreño, artistas clásicos con importante trayectoria internacional, según reseña de la agencia EFE.
Nuevos proyectos
Ahora, luego de tener 10 años de éxitos en escenarios británicos y mientras espera los resultados del premio, Altunaga, vuelve a la Isla para concretar su carrera profesional, asumiendo el cargo de coreógrafo en su antigua compañía, Danza Contemporánea de Cuba (DCC).
Trabaja desde ya en montar una pieza contemporánea llamada Más allá del polvo que se estrenará en la sala García Lorca del gran teatro en La Habana los días 9, 10 y 11 de febrero. La obra, según señala, es una mezcla de añoranza, lejanía y raíces.
“Regresaré al Reino Unido hecho un artista completamente diferente, porque he reconectado con mi patria. Creo que esta es la primera vez que me he pasado tanto tiempo en Cuba después que me fui hace diez años”, aseguró Altunaga.
Redacción Cubanos por el Mundo