Sin ningún tipo de consideración por la vida humana, una agente de la Seguridad del Estado ordenó la expulsión de la huelguista Arianna López, quien fue ingresada en el centro de salud de Placetas, tras sufrir bajas de tensión y pérdida del conocimiento informa Martí Noticias.
La denuncia fue realizada por el opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien indicó que los médicos le prestaron toda la ayuda necesaria a la opositora, pero una conocida represora de Placetas ordenó que fuera sacada.
“Una represora nombrada Gladys Lourdes Gallardo Almeida, que ha tenido una participación destacada en los actos de repudio en la ciudad de Placetas contra los opositores, ordenó de pronto la expulsión de la sala. Le dijo: ‘Si ella lo que quiere es ser mártir y morirse, que se muera en su casa, porque aquí en el hospital no se va a morir”.
López regresó a su casa tras ser estabilizada, aunque “Antúnez” informó que su estado podría agravarse con el paso de los días.
“En estos momentos se encuentra en su vivienda, en huelga de hambre y continúan también hackeada su cuenta en Facebook”, dijo Antúnez.
López Roque es la esposa del prisionero político Mitzael Díaz Paseiro, sancionado en noviembre de 2017 por un tribunal en Placetas a tres años y medio de cárcel por el delito de “peligrosidad predelictiva”.
La mujer está exigiendo al Gobierno que ponga fin a los tratos crueles y degradantes que ha impuesto a su marido desde que fue trasladado en diciembre a la cárcel La Pendiente, en Placetas.
Redacción Cubanos por el Mundo