El humorista cubano Otto Ortiz iba con su esposa y su hijo a República Dominicana. Compró pasajes en la aerolínea dominicana PAWA a través de la oficina Take Off. S.A. en Cuba. Sin embargo el vuelo nunca se dio y el nunca recibió reembolso de su dinero. Para denunciar el hecho publicó una crónica en su perfil de Facebook.
La compañía anunció que dejaría de volar durante 90 días y la fecha de su viaje se vio afectada. Ante esa situación, Ortiz se dirigió a la agencia donde compró los billetes en Cuba para exigir la devolución del dinero en efectivo, pero tampoco le ofrecieron esa opción.
Eran 800 pesos por cada uno de los tres pasajes comprados.
Solución
La única solución era llenar una planilla por internet para reclamar la devolución de su dinero y esperar al menos tres semanas. Eso le impedía a Ortiz usar el efectivo para poder comprar los pasajes en otra aerolínea.
El humorista, al borde de un ataque de hipertensión, reclamó por sus redes una respuesta ante la ineficiencia de las compañías.
Al final es el usuario el que paga las consecuencias de las deficiencias de servicio y la falta de preparación a la hora de manejar crisis que afectan a los clientes.
Redacción Cubanos por el Mundo