Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Sistema de salud de mal en peor en Baracoa “Los médicos se desaparecen en segundos”

Ene 30, 2018

El régimen de la Isla, se jacta de tener un sistema de salud igual o mejor que el de los países de primer mundo, alegando además que ese es un derecho humano que ellos defiende. Sin embargo en Baracoa, como en muchas parte de Cuba, la realidad es totalmente distinta.


Un reportaje de Martí Noticias revela el periplo que deben atravesar los cubanos que acuden a un hospital para ser atendidos. Los medicamentos faltan, las instalaciones están deterioradas y los médicos “se desparecen en segundos”.

Una de las entrevistadas, asegura que para lograr la atención de un médico, es que llegues con un “regalito”.

“Tu no sabes donde están (los médicos), si tu no llegas con algo para ellos no te atienden”. 

La falta de profesionalismo y humanidad por parte del personal médico deja mucho que desear. Mucho optan por no atender a los pacientes así lleven horas esperando.

DE SU INTERÉS: Joven con VIH culpa a médicos cubanos de su sufrimiento

“Se hace difícil localizar a un médico que te pueda ver y definir una situación determinada”, dijo un anciano.

Otro caso que denuncian los baracoenses en las negligencia médica que repercute sólo en la salud de los pacientes.

“A mi mamá la operaron de un tumor que tenía, le quitaron pero las raíces le caminaron y ahora se puso peor por la falta de atención y de medicamentos”. 

Algunos pacientes tuvieron que migrar a La Habana para poder ser atendidos, ya que en Baracoa era misión imposible.

RECOMENDADO: Las sombras detrás del sistema de salud cubano

“Siempre estaba con dolores, inflamación y aquí no me decían nada, hasta que llegué a La Habana y ahí me dijeron que tenía quiste en las rodillas”. 

Según medios castristas, en el 2017 se invirtieron cerca de seis millones de pesos para mejorar el sistema de salud en Guantánamo, hoy los baracoenses se preguntan ¿donde está ese dinero?.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Efectivos de la policía venezolana reprimen marcha opositora en Caracas, Venezuela
post anterior

Nuevos casos de torturas en Venezuela serán remitidos a la Corte Penal Internacional

Lectura del diario oficial Granma/ Foto de archivo
próximo post

La crisis del Granma no es sólo de libertades, también es económica

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba