in ,

Trump elogia sanciones contra las “dictaduras de Cuba y Venezuela”

En su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, dedicó unos pocos minutos para referirse a los regímenes de Cuba y Venezuela, elogiando las sanciones impuestas por su gobierno en política exterior.

“Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”, celebró Trump.

Sin mencionar a otros países a los que también ha sancionado, Trump se centró en el castrismo y el chavismo, quienes representan un peligro para el hemisferio, ya que a juicio de Trump presentan “graves problemas de derechos humanos”.

DE SU INTERÉS: Donald Trump: “Mi botón nuclear es más grande que el de Kim Jong-un y funciona”

De acuerdo con cifras del Departamento de Estado, se han aplicado más de 50 sanciones económicas desde que el republicano llegó a la Casa Blanca sobre chavista y el sistema financiero del país.

En cuanto a Cuba, Trump levantó nuevas medidas para evitar que estadounidenses viajen y negocien con el régimen, sobre todo con instituciones estatales controladas por los militares.

https://twitter.com/Anthony_itf/status/958540806637449216

Además implementó medidas en respuesta a los “ataques” contra la salud de al menos 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana. Dejó bajo mínimos su embajada en la Isla y expulsó a 17 funcionarios cubanos de EEUU a pesar de que lo ocurrido aún no ha sido aclarado.

Cárcel de Guantánamo seguirá abierta

El mandatario estadounidense anunció que mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo, por lo que firmó una orden ejecutiva.

DE SU INTERÉS: Documento filtrado revela que Trump mantendrá abierta la prisión de Guantánamo

La orden exhorta al secretario de Defensa, James Mattis, que evalúe la política sobre la cárcel para mantenerla abierta.

“Hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden ejecutiva que dirige al secretario Mattis a reexaminar nuestra política de detención y mantener abiertas las instalaciones de la bahía de Guantánamo”, dijo Trump.

Con su decisión, Trump anula otra orden ejecutiva que proclamó, en 2009, nada más llegar al poder, el entonces presidente Barack Obama para cerrar la cárcel “tan pronto como fuera posible”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC arremete contra El Insurrecto y Alex Otaola por lo que dijeron en Hola! Ota-Ola

Chocolate MC arremete contra El Insurrecto y Alex Otaola por lo que dijeron en Hola! Ota-Ola [VIDEO]

Niña tocándose el estómago

Perú: Niña de 9 años da a luz a un bebé luego de ser violada por su papá