Las autoridades informan a los habitantes para que tomen sus precauciones pues este lunes pudo haber caido 23 centímetros de nieve. Afirman que la temperatura se encuentra 13 grados bajo cero, lo que marca un record en la ciudad, según publica Infobae.
A pesar de que las calles están paralizadas casi en su totalidad, muchos se las ingenian para trasladarse, ya que en el tráfico usual no lo pueden hacer. Para muestra este video, en el que un hombre se pasea en una moto de nieve, y se ha viralizado en la redes sociales.
Según el vice alcalde de Moscú, Piotr Biriukov desde hace 100 años no se registraban precipitaciones tan fuertes “es la primera vez en cien años que tuvimos tanta nieve. La intensidad de las nevadas, los cambios meteorológicos con lluvia, nieve y heladas complican el trabajo de los empleados viales” afirmó.
LEA TAMBIÉN: Afganistán, cuna de las avalanchas de nieve: una nueva tragedia mata a diez personas
Consecuencias
60 mil hogares se quedaron sin electricidad casi todo el fin de semana. En el aeropuerto se vieron en la necesidad de cancelar más de 100 vuelos y las escuelas no esperan a sus estudiantes.
Una cifra record de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve es la que ha recogido el personal de servicios público de la ciudad.