Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico y tres exjugadores de la NHL presentaron este martes apelaciones en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dijo que es posible que las audiencias se realicen el próximo miércoles en Pyeongchang. En caso de que los deportistas rusos obliguen al COI a invitarlos, habría drásticos cambios en las aspiraciones de medallas de algunas disciplinas a tan solo unos días de que comiencen el viernes las competencias.
Los atletas son algunos de los 32 deportistas rusos que también presentaron apelaciones. Los deportistas no lograron pasar la investigación obligatoria del Comité Olímpico Internacional, impuesta como resultado del dopaje ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, y no fueron invitados a la justa.
NOTICIAS RELACIONADAS: Deportistas coreanos se aclimatan juntos en PyeongChang 2018
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expresó su “profunda decepción y consternación” por la decisión de TAS de anular las suspensiones por dopaje de 28 deportistas olímpicos relacionadas con los juegos del 2014. EL COI también se rehúsa a invitar a 13 de esos deportistas que permanecen en activo.
Nosotros compartimos la aflicción, la incertidumbre y la frustración expresada por muchos deportistas por la noticia de ese fallo y pensamos que esa decisión será un contratiempo enorme para el deporte limpio, dijo el comité de deportistas de AMA.
Los rusos que obtengan invitaciones competirían bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia”, debido a que la delegación rusa está oficialmente suspendida por el dopaje ocurrido durante la justa de Sochi.
Redacción Cubanos por el Mundo