El cubano Armando Sosa González, único sobreviviente del fatal accidente en Brasil que mató a otros tres isleños, recibió el alta médica el martes, pero continuará en el centro hospitalario hasta que culmine algunos trámites migratorios para ser enviado a Cuba.
Según información de diario local Gauchazh, González se encontraba recluido en el centro médico Santa Casa de Río Grande.
El joven de 24 años se encontraba recibiendo atención médica desde el 1 de enero, cuando en el taxi en el que viajaba él junto a sus tres compañeros de travesía, colisionó contra otro vehículo en el l kilómetro 636 de la carretera BR-471 en Santa Vitória do Palmar.
DE SU INTERÉS: Cubano sobreviviente de mortal accidente en Brasil afirma que estaba de visita
Al parecer, los cubanos intentaban ingresar de manera ilegal a Uruguay.
Los cubano fallecidos fueron identificados como Reynaldo Delgado Díaz, 45 años, Niurka García Roque, 46 años, y Osmani Hidalgo Leyva, de 21.
Este accidente sirvió para que los funcionarios brasileños expusieran la ruta migratoria usada por los cubanos en América del Sur.
NOTICIAS RELACIONADAS: Brasil pone trabas para entregar cuerpos de los 3 cubanos muertos en accidente
El grupo ingresó en Brasil desde la frontera entre Guyana y Roraima, donde cruzaron un río antes de pisar suelo brasileño, confirmó el reporte.
Redacción Cubanos por el Mundo