José Daniel Ferrer García, en un video posteado en su canal de YouTube, denunció que ya suman cinco asaltos a integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en tan solo dos días.
Estas nuevas detenciones se enmarcan en una ola de “seis allanamientos y más de diez detenciones que han tenido lugar contra sus activistas en las últimas 48 horas en Río Cauto, Songo La Maya, Bayamo, Manatí y La Habana.
Ferrer García acababa de concluir un video donde denunciaba cuatro asaltos. En el momento que iba a enviarlo al editor, le informan que en Bayamo también ocurrió otro allanamiento el 8 de febrero.
Fuerzas del régimen registraron la casa de Misael Espinoza Puebla, miembro de la organización crítica al régimen de los Castro. Al activista lo detuvieron. “Ocuparon”, según la denuncia, documentos, cámaras, memorias, discos y otros materiales de trabajo de la UNPACU.
NOTA RELACIONADA: Una decena de activistas de la UNPACU son detenidos por el régimen
A continuación, Ferrer García compiló los cuatro asaltos anteriores, ocurridos el 7 de febrero, de autoría de la Policía política y otras fuerzas represivas de la tiranía de Raúl Castro.
Una de ellas fue la casa de Yordanis Chávez Roll, coordinador de la célula “Por una Cuba libre”. También Alexander Verdecia Rodríguez (Río Cauto), coordinador de la UNPACU en la provincia Granma.
Activistas de esta organización desconocen estos nuevos patrones tan reiterativos del régimen.
#Cuba se esperan más asaltos contra hogares de miembros de #UNPACU en la medida en que se acerca farsa electoral de marzo y también la de abril. @CUBADECIDE
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) February 8, 2018
Al Diario de Cuba declaró el portavoz de la organización, Carlos Amel Oliva Torres, lo siguiente:
“Este nuevo periodo represivo que se ha desatado desde hace tres días se va convirtiendo en tendencia. No sabemos exactamente cuál es el móvil. Presumimos que, en tanto se acerquen los días de las votaciones el 11 de marzo, se irán incrementando la vigilancia y la represión”
Redacción Cubanos por el Mundo.