Mercedes Aráoz, primera ministra de Perú, aseguró que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo en su intención de asistir a la octava Cumbre de las Américas, según reporta EFE.
“No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, señaló Aráoz.
La presidenta del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidenta de Perú dijo eso en respuesta a Nicolás Maduro sobre su intención de acudir la Cumbre de Lima los días 13 y 14 de abril “llueve, truene o relampaguee”.
NOTA RELACIONADA: Maduro asegura que irá a la Cumbre de las Américas “llueva, truene o relampaguee”
Según el mandatario venezolano debe acudir a la Cumbre para, decir “la verdad” de su país. Y además ha recibido de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, “varias cartas”, la última invitándolo a la Cumbre de las Américas.
Medida
Perú retiró la invitación hecha a Maduro el pasado mes de noviembre de 2017 “por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril”.
“Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, agregó Aráoz.
El Gobierno de Perú es uno de los doce integrantes del Grupo de Lima que ha rechazado la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas.
Maduro señaló en una alocución que el Grupo de Lima que, “pasará a la historia de la indignidad”.
“Póngase de acuerdo. Quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba (…) los tenemos locos vale. Están como locos”, manifestó.
Redacción Cubanos por el Mundo