Representantes del régimen cubano informaron que no existen evidencias de los presuntos “ataques acústicos” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, esto luego de que congresistas viajaran a la Isla para tratar de esclarecer el hecho, informa Prensa Latina.
El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, recibió a los miembros de una delegación bicameral del Capitolio de visita en la mayor de las Antillas, a quienes expuso la posición de La Habana.
Según @JohanaTablada vía @Twitter, en el encuentro con la delegación del Congreso de #EEUU🇺🇸, encabezada por @SenatorLeahy, @CarlosFdeCossio enfatizó que no existen evidencias de que hayan ocurrido ataques contra diplomáticos estadounidenses en #Cuba🇨🇺│@y_gala_lopez pic.twitter.com/bd9gjMNF7Y
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 19, 2018
A juicio del funcionario, el presidente Donald Trump y otras personas de su administración, han usado las dolencias de los estadounidenses para afectar las relaciones bilaterales.
DE SU INTERÉS: Rusia, un “sospechoso obvio” de los “ataques” contra diplomáticos en La Habana
Sin embargo, Fernández de Cossio afirma que el castrismo no “permite ni permitirá hostilidad contra representantes extranjeros” citando las obligaciones emanadas en la Convención de Viena de 1961.
#Cuba🇨🇺: Recibió @CarlosFdeCossio en la sede de @CubaMINREX a una delegación del Congreso de #EEUU🇺🇸 encabezada por @SenatorLeahy e integrada además por @RonWyden, @SenGaryPeters, @RepMcGovern, @RepSusanDavis y @USRepKCastor. El diálogo resultó constructivo y sincero pic.twitter.com/OGuavkm0Lm
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 19, 2018
Más encuentros
Por su parte, el senador demócrata Patrick Leahy, quien encabeza la comitiva del Congreso, afirma que están previstos otros encuentros con las autoridades cubanas, además de reuniones con empresarios y expertos en los sectores de educación, economía y biotecnología.
Los legisladores llegaron el fin de semana con el objetivo de constatar los cambios impulsados por la administración Trump en la política de Washington hacia el país caribeño.
Redacción Cubanos por el Mundo