in ,

Cuba le gana segundo juego de béisbol a Nicaragua

El amistoso contó con marcador de 7-1 entre Cuba y su similar de Nicaragua

La victoria se la agenció el pinareño Vladimir Baños. Foto Radio Bayamo
Foto Referencial

El estadio Dennis Martínez, de Managua fue el espacio donde Cuba le ganó el segundo juego amistoso a Nicaragua apoyado por 13 imparables, según reporta la ACN.

En una noche perfecta madero en ristre, el bateador designado granmense Lázaro Cedeño, como séptimo hombre en la alineación, conectó de 4-4, incluido un doblete y dos carreras anotadas, en tanto el jardinero Roel Santos se fue de 3-3.

NOTA DE INTERÉS: Cuba ocupa el cuarto puesto en el Ranking Mundial de Béisbol

La victoria se la agenció el pinareño Vladimir Baños, quien apenas admitió una carrera en seis innings de actuación. Erly Casanova, primer relevista y también vueltabajero, tiró sin máculas en las entradas, séptima y octava y el artemiseño José Ángel García tampoco dio libertades en el cierre.

En el campo

Los nicas pegaron seis imparables, dos de los cuales fueron al aval de intermedista Elmer Reyes, se tomaron siete ponches, recibieron dos boletos y la excelente defensa cubana, con cinco jugadas de doble play, les eliminó las pocas posibilidades que tuvieron.

Los mentores Carlos Martí y Julio Sánchez utilizaron a varios jugadores durante el partido, ya que ambos equipos alistan sus maquinarias de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo mes de julio.

Este domingo se efectuará el tercer y último duelo del match bilateral.

Por Cuba debe ir al montículo el derecho Fredy Asiel Álvarez, mientras que por los anfitriones está anunciado el veterano Gustavo Martínez.

Antes del juego se efectuará un derby de jonrones, en el cual por Cuba lo harán Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Frederick Cepeda y Nicaragua empleará a Dwight Britton, Elmer Reyes y Javier Robles.

Luego de este resultado del sábado, las selecciones cubanas de béisbol presentan balance de 19 victorias y un empate en los últimos 20 juegos amistosos contra equipos pinoleros, que no salen airosos desde el cotejo sostenido en 2001.

Redacación Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La carrera pedestre en el sprint élite será de 10 kilómetros. Foto referencial

Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Cuba incluirá Sprint élite

Resucita el celular de Matrix, el Nokia 8810

Resucita el celular de Matrix, el Nokia 8810