El mercado del habano recibe un nuevo producto bajo la marca Trinidad, en el formato Short. Se trata de una invención de la empresa mixta Internacional Cubana de Tabacos S.A., encargada de la fabricación y distribución de todo el tabaco cubano hecho a máquina.
La presentación a los consumidores se hizo en el marco del XX Festival del Habano que transcurre en La Habana, según reseña de la ACN.
RECOMENDADO: XX Edición del Festival del Habano recibirá mil personas de 50 naciones
Mario Arcila, gerente de la entidad comercializadora Promotora de Cigarros SL, comentó que se augura un éxito rotundo de la novedosa propuesta, puesto que es una marca clásica, pero un tabaco de gran calidad entregada en el portafolio de los puros de Cuba.
Destacó que el estuche que contiene 10 unidades anilladas con celofán, es atractivo, práctico, y su diseño elegante y sofisticado.
Informó que el lanzamiento oficial del producto se efectuará en septiembre próximo y adelantó que diferentes mercados ya solicitaron 4,5 millones de unidades para su comercialización, desde su presentación en el Festival.
De lujo
Arcila señaló que la marca Trinidad, junto a Cohiba surgieron en la década del 60 de la necesidad de tener productos exclusivos y de altos estándares para realizar regalos y presentes a los jefes de Estado que visitaban Cuba.
NOTA RELACIONADA: Raúl Castro gastó $5,000 en regalos para los Obama
Pero luego, Cubana de Tabacos S.A. no ha dejado de crear Ediciones Limitadas 2018 de igual exquisitez.
Las marcas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás Serie, todas ellas en los formatos Mini y Club, siempre son bien recibidas como regalos.
Los mercados a los que se dirigen las producciones son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, y algunos países de África y Medio Oriente.
Redacción Cubanos por el Mundo