in

Nueva jefa de la CIA puede ser arrestada al visitar la UE afirma Snowden

Gina Haspel, es la nueva jefa de la CIA y según el extrabajador de la NSA, Edward Snowden afirma que puede ser arrestada de visitar la Unión Europea.

Edwad Snowden /Imagen de archivo.
Edwad Snowden /Imagen de archivo.

Las afirmaciones de Edward Snowden se basan en el supuesto papel que tuvo Gina Haspel, nueva jefa de la CIA, durante las torturas practicadas dentro de la institución que ahora dirige la mujer.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (la NSA), afirma que Haspel estuvo involucrada en las torturas que practico la CIA, por lo que si pisa el territorio de la Unión Europea será encarcelada, pues publicó un contundente mensaje al respecto en su cuenta de Twitter que dice:

Interesante: la nueva directora de la CIA, Haspel, quien ‘torturó a algunas personas’, probablemente no pueda viajar a la UE para reunirse con otros jefes espías sin enfrentar un arresto debido a una denuncia de @ECCHRBerlin [el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos] al fiscal federal de Alemania

Según informe al que hace referencia Snowden, existen documentos en los que se encuentra el nombre de Haspel, como parte de las personas involucradas en las torturas a personas detenidas por la CIA, por supuestas sospechas de terrorismo.

Así mismo, el dossier también expone que el ECCHR argumenta que Gina Haspel supervisó la tortura diaria de los detenidos en una prisión secreta de la CIA en Tailandia, en el 2002 y no hizo nada para detener la horrible práctica.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué tienen en común los escándalos de Panamá, Snowden y WikiLeaks?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, una ONG dedicada a asuntos de seguridad nacional y defensa. Foto archivo

“Venezuela está pasando hambre y los cuarteles también”

Raúl Castro y su probable sucesor, Miguel Díaz-Canel

“Los regímenes comunistas se derrumbaron con cambios desde arriba y presión desde abajo”