Nicolás Maduro acusa a Luisa Ortega de que Leopoldo López este Preso (+Video)
Nicolás Maduro y Luisa Ortega/Foto CPEM

Régimen de Maduro pide la captura internacional de Luisa Ortega Díaz

Mar 17, 2018

El régimen comandado por Nicolás Maduro en Venezuela solicitó este viernes formalizar una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general y actual exiliada de la dictadura venezolana, que ha hecho públicas numerosas denuncias de corrupción y abusos cometidos durante el mandato de Maduro. Según EFE.

La medida fue solicitada por el vicepresidente Tareck el Aissami al Poder Judicial de su país.

La Fiscal General de Venezuela que fue destituida por la Asamblea Constituyente chavista, exigió el pasado 19 de febrero ante el Tribunal Supremo en el exilio, una orden de captura internacional contra Nicolás Maduro por su relación con el caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN: Fiscal venezolana pide interceptar en el aire a Maduro si intentan viajar a Perú

Las denuncias hechas en suelo internacional por la desertora del oficialismo venezolano, sobre actos de corrupción, violaciones a los Derechos Humanos y otras irregularidades cometidas por el régimen autoritario de Maduro, han incomodado a la cúpula corrupta del país suramericano.

Prueba masacre de Oscar Pérez

La decisión del régimen de Maduro ocurre a pocas horas de que la fiscal exiliada presentara ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas de la presunta vinculación de Nicolás Maduro y otros dirigentes del chavismo con la muerte del policía rebelde Óscar Pérez, quien fue asesinado el pasado 15 de enero durante un dudoso operativo en Caracas.

En esta ocasión, la asistencia de Ortega ante el organismo, se hizo para sumar pruebas a la denuncia que hizo contra el mandatario venezolano el pasado 18 de noviembre.

“Es el presidente de la República quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Operacional (CEO). Logramos llevar evidencias de que las personas que fueron masacradas estaban rendidas y ya se había negociado la entrega, pero llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro de que procedieran a aniquilarlos”, enfatizó Ortega.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El artista cubano Alexis Leyva Machado, alias “Kcho” en entrevista para RT/Captura de pantalla
post anterior

Kcho: “Soy fidelista porque mi mamá me educó así” (+Video)

Xi Jinping durante su juramentación en la ANP/Captura de pantalla
próximo post

Xi Jinping es reelegido presidente de China por la Asamblea Nacional

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss