in

EE.UU: Muere la primera persona atropellada por un vehículo autónomo

Es el primer caso de la historia. Un vehículo sin conductor operado por Uber atropella a una mujer y fallece.

Vehículo autónomo de Uber / Imagen de referencia.
Vehículo autónomo de Uber / Imagen de referencia.

El hecho ocurrió en la ciudad estadunidense de Tempe, Arizona. La mujer se encontraba caminando fuera de la zona de peatones cuando fue atropellada por el vehículo que se encontraba en modo autónomo, según el informe policía de la ciudad.

Aunque al momento del accidente, dentro del auto se encontraba un operador de seguridad y la víctima fue llevaba de inmediato al hospital, la mujer llegó sin signos vitales pues sus heridas fueron bastante fuertes, reseña ActualidadRT.

Una mujer que cruzaba Mill Avenue en su intersección con Curry Road en Tempe, Arizona fue atropellada por un vehículo Uber en modo autónomo/ Imagen de cortesía.
Una mujer que cruzaba Mill Avenue en su intersección con Curry Road en Tempe, Arizona fue atropellada por un vehículo Uber en modo autónomo/ Imagen de cortesía.

La empresa operadora de Uber, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamentan lo ocurrido y expresan sus palabras de condolencias:

Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente

Asimismo, dentro de las medidas normativas que la compañía ha tomado es la suspensión de las operaciones de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Autoridades

Por su parte, el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, se pronunció al respecto y dijo:

Este trágico incidente deja en claro que la tecnología autónoma de vehículos tiene un largo camino por recorrer antes de que sea verdaderamente segura para los pasajeros, peatones y conductores que comparten las carreteras de los Estados Unidos

LEA TAMBIÉN: Aprueban en California los autos sin conducción humana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paternidad/Foto de Juventud Rebelde

Sólo siete cubanos utilizaron la licencia de paternidad en 2017

Damas de Blanco celebran premio Sájarov entregado a la oposición venezolana

Seguridad del Estado prohíbe a Berta Soler viajar a Washington