Nuevamente los cuentapropistas se ven amenazados por los fuertes rumores que dicen que el régimen comunista quiere acabar con los pequeños negocios y con mayor énfasis en los ambulantes, en la ciudad de Holguín, según reseña Martí Noticias.
La estrategia del régimen es ponerle la mayor cantidad de trabas posibles a los vendedores ambulantes, quienes se han visto más afectados porque quieren quitarles sus patentes o ponerles multas muy altas.
LEA TAMBIÉN: Régimen le niega un mercado mayorista a los cuentapropistas
Un vendedor de las calles de Holguín, manifestó:
“A los inspectores se les pasa la mano. Porque si yo estoy transitando por un lugar y me detengo a vender, ya por eso te quieren multar con 50 o 75 pesos”
Sin razón alguna los funcionarios oficiales, retiran las patentes a los cuentapropistas de la zona, así lo afirmó otro emprendedor:
“Ellos no dan explicación. Es la supuesta ley que dice que había que quitar la patente”
¿De dónde salen estas órdenes?
Extraoficialmente se conoció que estas medidas fueron ideadas e impulsadas por quien será el sucesor de Castro, cuyo objetivo es “quitarle todo al pueblo para que muera de hambre”.
Un vendedor, que no quiso identificarse, cuenta que ya a él le quitaron la patente, pero tuvo que seguir como ilegal para poder mantener a su esposa y a sus tres hijas, ya que no conoce otra forma de generar ingresos.
Los vendedores ambulantes están indignados con el acoso al que están día a día expuestos, pues aseguran que no tienen otra fuente de ingreso económico y menos aún en la intensa crisis que vive Cuba.
LEA TAMBIÉN: Más restricciones contra cuentapropistas prepara el régimen cubano
Redacción Cubanos por el Mundo