Entre regímenes se cuidan las espaldas. El régimen castrista, así como apoya al régimen de Venezuela, lo hace también con el régimen sirio de Bachar al Asad.
Esta vez el representante de la dictadura cubana se abstuvo de votar a favor de una resolución que condena el uso de armas químicas e insta a los responsables a rendir cuentas por su utilización.
NOTA RELACIONADA: Régimen castrista defiende Maduro en el ‘Diálogo Hemisférico’
La resolución fue firmada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con la oposición de Rusia y Siria, pero Cuba no quiere tener nada que ver con ningún tipo de oposición, según reporta EFE.
#HRC37 adopts resolution on the #HumanRights situation in the Syrian Arab Republic – 27 votes in favour, 4 against and 16 abstentions: https://t.co/1ttSt0isyF pic.twitter.com/MALgXKDBTj
— United Nations Geneva (@UNGeneva) March 23, 2018
Los países promotores de la resolución fueron Francia, Alemania, Italia, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía, el Reino Unido, Irlanda del Norte y EEUU.
Su contenido fue aprobado con 26 votos a favor, 16 abstenciones y cuatro en contra, uno de ellos el voto cubano. Los otros tres países fueron Venezuela, Burundi y China.
Ayuda
Cuba no sólo se opuso a la resolución que impide ataques con armas biológicas, sino que también reprobó otra resolución sobre Siria que solicitaba la entrada de ayuda humanitaria a Guta Oriental, un área de la periferia de Damasco que ha estado siendo bombardeada durante semanas.
Y es que al parecer, sin importar si la postura trae perjuicios a pueblos o países, Cuba, Venezuela, Rusia y Siria estarán siempre del mismo bando.
Redacción Cubanos por el Mundo