Desde el pasado 11 de marzo, la Dama de Blanco Martha Sánchez, se encuentra detenida de manera arbitraria, por tal razón decidió iniciar una huelga de hambre activa, según informaron agentes de la Seguridad del Estado a sus familiares y reseñado por Martí Noticias.
Yunier Blanco, esposo de la opositora, informó que la decisión de la mujer se debe a las arbitrariedades que hay en torno a su caso.
“Nos personamos en la unidad policial de Artemisa para una visita que duró apenas cinco minutos, custodiados por agentes de la policía, y desde ese instante en que salimos de la unidad, Martha se declaró en huelga de hambre”, explicó este martes Blanco.
La activista fue detenida durante pasadas “elecciones” de los delegados provinciales y diputados nacionales del pasado 11 de marzo.
La opositora se dirigía a la Parroquia San Marcos Evangelista de Artemisa para asistir a misa cuando fue arrestada.
“Nos enteramos ayer por oficiales del Ministerio del Interior que dieron el parte a la familia de que Martha no había consumido ningún alimento desde el domingo en la mañana”, señaló Blanco.
Cargos
A juicio de su esposo, los cargos que se le imputan a la mujer son “inventados”, mismo método que usan con los demás opositores.
“Son causas inventadas por el régimen para tratar de encarcelar a una persona, especialmente a los opositores cuando no simpatizan con el régimen”.
https://twitter.com/bertasolerf/status/977935770060296192
De acuerdo con los agentes castrista, hay unos 16 testigos de que Martha cometió “desacato y desobediencia”, aunque se desconocen quienes son.
“Están amenazando a la familia porque dicen que yo hablo mucho por Radio Martí, porque me comunico mucho con la prensa internacional el teniente Oscar (dijo) a los hijos de Martha ‘yo quisiera que tú oyeras lo que Yunier habla por Radio Martí, las barbaridades que habla por Radio Martí”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo