Seguidores del autócrata Nicolás Maduro hirieron de gravedad al diputado opositor Teodoro Campos, luego de que estos irrumpieran en un acto de campaña que llevaba a cabo el candidato presidencial Henri Falcón, informa la agencie Reuters.
Al parecer, los oficialistas comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los políticos, y uno de estos impactó en la cabeza del legislador, quien tuvo que ser sacado por la policía hasta un centro de salud cercano.
OTRAS NOTICIAS: Parlamento Europeo pide más sanciones contra Nicolás Maduro
De acuerdo con Falcón, quien rompió con la opositora Mesa de la Unidad Democrática por decidir participar en las elecciones sin condiciones claras, la salud de Campos es “delicada” y se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con un traumatismo cráneoencefálico severo.
“Debemos ponerle un alto a esta circunstancia violenta, que el Gobierno lejos de estar atendiendo los verdaderos problemas de los venezolanos, procura silenciar, habilitando sus grupos armados”, expresó Falcón.
Falcón publicó en su cuenta de Twitter fotografías del momento en que el diputado era auxiliado. Su cara estaba cubierta de sangre y tenía la mirada perdida.
Ningún venezolano debe ser atacado por su ideas políticas. Razón por la cual toda #Venezuela debe repudiar brutal agresión de colectivos al dip Teodoro Campos. Queda ratificado que hoy en #Venezuela no existen condiciones para una elección democrática #3Abr pic.twitter.com/MEHrfLZMcQ
— Luis Florido (@LuisFlorido) April 3, 2018
“Quiero hacerle un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados”
Ningún ente del régimen venezolano se ha pronunciado en torno a esta agresión. Campos es además el jefe de seguridad del candidato.
https://twitter.com/MLibertadores_/status/980951551522099200
Henri Falcón, quien anteriormente militaba en las filas del chavismo, aspira derrotar a Nicolás Maduro en la contienda electoral aunque líderes opositores denuncian que no existen las condiciones para garantizar unas elecciones imparciales y justas.
Mientras que Maduro sigue al mando de un país signado por la crisis, el hambre, la escasez y la inflación
Redacción Cubanos por el Mundo