Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresara que se iría de la reunión con Kim Jong Un si el diálogo no era fructífero, parece que Corea del Norte da una concesión a la petición del mandatario estadounidense al manifestar su deseo de lograr la “desnuclearización completa”.
Asimismo, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in aseguró que al manifestar la idea de la desnuclearización de la península, no busca condicionar a los EE.UU. para que retire las tropas de su territorio, según reseña Reuters.
Alrededor de 28.000 militares estadounidenses están desplegados en el territorio de Corea del Sur, hecho con el que nunca ha estado de acuerdo el líder norcoreano Kim Jong Un.
NOTA RELACIONADA: Trump abandonaría la reunión con Kim Jong Un si el diálogo no es fructífero
Diplomacia
Sin embargo, las relaciones diplomáticas han estado menos tensas que en otros tiempos, y el mandatario norcoreano está dispuesto, según el presidente surcoreano a renunciar a la retirada de las tropas de EE.UU., como una condición previa al posible encuentro con Trump para tratar el tema de la desnuclearización de la península de Corea.
“Corea del Norte ha expresado su voluntad de abandonar su programa nuclear, sin exigir que las fuerzas estadounidenses se retiren de la península coreana”, aseveró Moon en una rueda de prensa.
De igual forma, agregó que cualquier propuesta para la retirada de tropas sería una “condición que Estados Unidos no puede aceptar”.
LEA TAMBIÉN: China: Kim Jong Un se reunió con su homólogo Xi Jinping
Redacción Cubanos por el Mundo