La crisis humanitaria de hambre, falta de medicinas, inseguridad y deficiencia de servicios públicos, le pasa factura de nuevo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
[#AHORA] Se mantiene la protesta en Miraflores a pesar de que surtieron con camiones cisternas. Los vecinos quieren una solución definitiva https://t.co/QDMcarwstO pic.twitter.com/Dtme58fQ9n
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 27, 2018
Y es que vecinos de los barrios de Caracas, se apersonaron con cacerolas en mano a su casa, el palacio presidencial que lleva por nombre Miraflores, para exigir les sea restituido el servicio de agua potable.
Los vecinos denuncian que tienen días que no les llega agua en tubería. Ante anteriores protestas, el régimen dispuso de cisternas para que abastecieran del líquido, pero los afectados no la aceptan como solución.
https://twitter.com/rubencarrito/status/989657451720007680
Problema
El problema en el suministro del vital líquido es relativamente nuevo en Caracas, la capital, donde el régimen hace todo lo posible por no causar molestias en los barrios a fin de evitar una rebelión civil que lo obligue a abandonar el poder, como ocurrió en 1989 con el Caracazo.
La falta de servicio afecta profundamente otros estados, que tienen como régimen la disposición de agua por tubería cada 48 horas o más.
Otros estados del interior del país se la ven peor cuando les llega el servicio cada 15 días o más.
RELACIONADA: La ‘pataleta’ de Maduro que genera críticas en las redes (+VIDEO)
Se reportó que, durante la protesta, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Dayana Krays, reportera del portal digital Venemundoweb, quien cubría los acontecimientos, en lo que es una clara violación al derecho a la libertad de prensa.
Krays fue liberada en breve tiempo.
NOTICIA EN DESARROLLO
Redacción Cubanos por el Mundo