Adalberto Rabeiro García, jefe de la Dirección General de Investigaciones y Operativos del Ministerio del Interior y conocido por liderar la represión de las fuerzas de Seguridad e Inteligencia castristas, murió este jueves en La Habana a los 73 años. Así lo informaron medios oficiales, citados por Martí Noticias.
Rabeiro García, se desempeño como jefe de la cárcel de instrucción de 100 y Aldabó en La Habana durante la década de los años 90 y en la historia reciente, encabezó equipos de penetración al exilio cubano en Miami, New York, Boston, Los Angeles y Houston, que ayudaron en ejercer presión para la liberación en 2014 de cinco espías cubanos detenidos en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Represores de Castro a la UNPACU: “Esto no es Venezuela. Los vamos a reducir a cero”
Persecución
Para el año se dio a conocer tras su enfrentamiento con el empresario panameño Alejandro Abood, que a sus 50 años fue acusado de agente de la CIA por el régimen cubano, junto a otros dos altos funcionarios de la Oficina de Asuntos Especiales del Consejo de Estado.
De acuerdo a la denuncia de García, los funcionarios cubanos William Villareal y Tomás Ugalde Rodríguez, un ingeniero eléctrico que tenía a su cargo las instalaciones de telecomunicación y hasta la casa de Fidel Castro, habían confesado recibir entre $500 y $1000 dólares por informaciones que le pasaban al empresario panameño.
Fue entonces cuando en 2003, Abood fue liberado de la cárcel por su mal estado de salud, y expulsado de la isla.
Redacción Cubanos Por El Mundo