in ,

EE.UU. declara “inadmisibles” a 3 mil 522 cubanos en el último semestre

La frontera de Laredo recibió 3 mil 406 cubanos para convertirse en la más usada

Los cubanos pueden llegar a los puntos fronterizos y solicitar asilo político. Foto archivo
Los cubanos pueden llegar a los puntos fronterizos y solicitar asilo político. Foto archivo
Loading...

Estados Unidos mantiene la promesa de “cero tolerancia” sobre los inmigrantes que intenten entrar al país de forma ilegal. Basados en eso declaró “inadmisibles” a 3 mil 522 cubanos que intentaron cruzar la frontera ilegalmente.

La cifra corresponde al último semestre de acuerdo al informe Oficina de Aduana y Protección Fronteriza estadounidense, según reseña Martí Noticias.

Aunque parece alta, la cifra es menos de la mitad de lo reportado en 2015 durante el mismo periodo. Para ese entonces se contabilizaron 15 mil 410 cubanos inadmisibles.

Loading...

DE INTERÉS: Un cubano deportado: “En EEUU sí se trabaja, se come”

La frontera de Laredo recibió 3 mil 406 cubanos para convertirse en la más usada. Le sigue San Diego con 60, El Paso con 49 y Tucson con sólo 7 personas.

Loading...

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reiteró que continúa “promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba en virtud de los Acuerdos de Migración”.

“Evitamos la migración peligrosa e ilegal desde Cuba”, enfatizó el comunicados.

Leyes

Desde el cese de la política migratoria de “pie seco/pie mojado” en enero del 2017 no hay beneficios migratorios excepcionales para cubanos.

El Departamento Seguridad Nacional recordó que declarar inadmisible a los que intentan cruzar la frontera de manera ilegal, contribuye con la normalización de las relaciones entre los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba.

Por parte de EE.UU, reflejan el compromiso de tener una política de inmigración más amplia en la que se traten a las a personas de diferentes países de manera consistente.

Los cubanos pueden llegar a los puntos fronterizos y solicitar asilo político, pero como el proceso puede demorar hasta un año y el solicitante debe demostrar un fundado temor a vivir en su país de origen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro y suprime una de sus publicaciones

Mariela Castro aprovechará reforma constitucional para impulsar matrimonio gay en Cuba

Salvadoreños pidiendo mantener el TPS

EE.UU cancela el TPS para hondureños y deja a más de 50 mil inmigrantes a la deriva