Siguen las manifestaciones de buena voluntad del dictador de Corea del Norte Kim Jong Un. Ahora informó que del 23 a 25 de mayo realizará una ceremonia para desmantelar su sitio de ensayos nucleares, según reseña AP.
Los anuncios del líder norcoreano, se perfilan para crear un ambiente favorable al dialogo que se realizará en la cumbre que tiene prevista con el presidente estadounidense Donald Trump.
En cuanto al área de trabajo nuclear, agregaron que los túneles que llevan a ella, en el noreste del país, serán destruidos mediante explosiones. Todo lo demás se desarmará: las instalaciones de observación e investigaciones y las unidades de guardia.
Constancia
Para dejar constancia y enviar un mensaje al mundo, Pyongyang anunció que planea invitar a periodistas de Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Gran Bretaña; para que estén presentes durante el proceso.
Antes, durante cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in, Kim Jong Un había revelado la intención de cerrar el sitio.
Los escépticos siguen creyendo que tantas muestras de solidaridad de parte del líder norcoreano, son una trampa y que buscan que Estados Unidos, ceda varios de sus puntos de honor en cuanto al terrorismo, las drogas y el armamento nuclear.
RELACIONADA: Corea del Norte libera a tres prisioneros estadounidenses
Redacción Cubanos por el Mundo