La multireconocida empresa de alimentos, Kellogg’s, decidió detener sus operaciones en Venezuela, según informó a través de comunicado y reportaron medios locales.
Los trabajadores se toparon la mañana del martes con la planta de producción cerrada y al parecer desconocían de la decisión.
“Informamos que Alimentos Kellogg’s Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, señala el texto.
Unos 400 empleados se vieron afectados por la decisión de la empresa, aunque indicaron el pago de salarios y prestaciones sociales fueron “debidamente” depositados en sus cuentas.
Más empresas arruinadas por el empeño de destruir la economía del país! Casi 400 familias se quedan sin sustento por el cese de las operaciones de Alimentos Kellogg que tenía 110 años de operaciones en el país. Sólo crean caos y destrucción! https://t.co/fSrXSbnPZi
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 15, 2018
La compañía cuya sede se encontraba en la ciudad de Maracay, estado Aragua, colocó el comunicado en la puerta de entrada.
La empresa, que se dedicaba a la elaboración de cereales y galletas que durante décadas acompañaron la mesa del venezolano, no ofreció más declaraciones al respecto.
“Tenían 110 años en Venezuela”: las reacciones ante cierre de Alimentos #Kellogg https://t.co/xe9fCwobz7 pic.twitter.com/tKL7H1tWK2
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 15, 2018
Recordemos que otras empresas estadounidenses como Kimberly-Clark, General Motors y Clorox, han tenido que cesar sus operaciones en el país petrolero producto de la grave crisis que azota a la nación.
La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.
#15May Trabajadores de Alimentos Kellogg´s en #Maracay protestan ante posible medida de cierre anunciada por la empresa. Fotos: Cortesía pic.twitter.com/wsadxnAtbi
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 15, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo