Luego de realizar las pruebas correspondientes, se ha confirmado que una nueva epidemia anda suelta en la República Democrática del Congo. Las cifras ascienden a dos muertos y 11 nuevos contagiados con la mortífera fiebre hemorrágica.
Voceros del Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo confirmaron los resultados de esta crisis de salud, que brota al noroeste del país y que luego fue reportada por la agencia AFP.
BREAKING: Congo health ministry announces 11 new confirmed Ebola cases, 2 deaths in suspected cases amid outbreak in northwest.
— The Associated Press (@AP) May 17, 2018
No es la primera vez que esta nación enfrenta este tipo de epidemias, por lo cual usan su experiencia para poder controlar la extensión del virus.
Sin embargo luchan con una nueva etapa de actividad por haberse ubicado un nuevo contagiado en el distrito urbano de Wangata.
Recientemente, las autoridades sanitarias confirmaron un primer muerto en la localidad de Ikoko Impenge, donde habian cuatro casos de contagios verificados, tres de ellos son enfermeras.
Sin remedio
Anteriormente el Ébola hizo estragos en Sierra Leona, Liberia, Guinea y algunas regiones de los países cercanos. Cobró la vida de 11 mil personas entre los años 2014 y 2016.
El virus puede contraerse fácilmente. El contacto con la sangre o los fluidos corporales de animales infectados es la principal causa.
RELACIONADA: Congo: nuevo brote de Ébola confirma un muerto y se investigan más
Se cree el murciélago de la fruta es portador del virus y pueden contagiarlo sin resultar afectados.
Hasta momento no hay cura. El tratamiento médico es sólo de soporte. La tasa de mortalidad de la enfermedad es elevada. Fallecen entre el 50 por ciento y el 90 por ciento de los infectados.
Redacción Cubanos por el Mundo