La efervescencia del racismo en los Estados Unidos quedó al desnudo una vez más, en esta ocasión en un restaurante en Texas, Houston, donde un cliente intentó humillar a una empleada de origen hispano por no darle una hamburguesa gratis. Una testigo, asombrada por el hecho, grabó al agresor sin dar crédito a lo que sucedía.
“Adiós, María. Cómprate un boleto de vuelta a México” se escucha decir al hombre luego de preguntarle el nombre a la trabajadora, según Univisión.
El desagrable incidente ocurrió en un Jack in the Box cercano a las carreteras 6 y 288 en Houston, un episodio similar al protagonizado hace pocos días por un abogado en Nueva York, quien agredió a un par de mujeres que estaban delante de la fila para pagar en un restaurant, simplemente por hablar español, a quienes además amenazó con llamar a Migración.
El ataque de odio se registró poco después de que la mujer verificara un boleto que el sujeto entregó para adquirir una hamburguesa gratis, esa acción le hizo molestar y comenzó a amenazarla con que sería despedida.
Desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca y su campaña anti-inmigrante, los casos de racismo se han incrementado en la sociedad norteamericana, especialmente hacía hispanos y latinos. El discurso nacionalista del republicano y sus calificativos hacía los inmigrantes, como “animales”, han desatado una ola de discriminación en el país.
Redacción Cubanos Por El Mundo