in ,

Resistencia Cubana inicia campaña en EEUU en contra de cruceros a Cuba

Los mensajes son frontales. En una valla llaman cómplices de los atropellos del régimen a quienes viajan a Cuba

Campaña de medios "No colabores". Foto captura de vídeo
Campaña de medios "No colabores". Foto captura de vídeo
 

La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció este miércoles en Miami la campaña de medios “No colabores”. Una campaña contra los viajes en cruceros a Cuba. Instan a la colectividad a no apoyar el turismo a la Isla porque “financia directamente la represión” de la oposición en Cuba; según reseña EFE.

Orlando Gutiérrez, el director de la Asamblea, señaló que esa actividad turística ayuda además a la “explotación” de los trabajadores cubanos. Así como también hace uso de propiedades expropiadas, como “la mayoría” de los muelles en donde llegan los barcos.

“Los cruceros no pueden funcionar sin la explotación al pueblo cubano. Además, siempre se ha perjudicado con la dualidad de la moneda”, expresó Gutiérrez.

La campaña lanzada por la organización que agrupa a opositores de dentro y fuera de la isla, va por todo lo alto. Incluye anuncios de televisión y dos vallas que se instalaron cerca de avenidas y autopistas muy concurridas. Se ubican específicamente en calles aledañas al barrio miamense de la Pequeña Habana. Su mensaje es directo: califica de “cómplices” a aquellos que viajan en los cruceros.

DESTACADA: Exiliados cubanos y venezolanos crean frente de lucha contra las dictaduras de Cuba y Venezuela

El próximo sábado recogerán unas firmas para llevarlas a la Casa Blanca. Solicitarán al presidente de EEUU, Donald Trump, impulsar cambios legislativos que les permitan juzgar a los responsables de la represión en Cuba.

Detalles

Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), pidió que los que viajen no deben ir con engaños. Informó que dinero del turismo que se calcula en más de 3.000 millones de dólares anuales, nunca va al pueblo.

“No mejora la vida de los cubanos, incrementa las arcas del régimen para reprimir”, afirmó.

Sentenció que los turistas deben saber que hay una vinculación directa entre su dinero y las “vejaciones” del régimen.

“El turismo incrementa la represión. Es una de las mayores fuentes de ingresos de los militares. Y por eso es difícil separarlo de la hostilidad contra los disidentes”, destacó.

Javier Garcés, quien habló en nombre de cubanos a quienes les confiscaron propiedades hace seis décadas aseguró que no pueden quedarse callados.

Recordó que las expropiaciones se realizaron “en violación de leyes nacionales e internacionales”. No denunciar eso es aceptar que el régimen “use sus propiedades”.

Por su parte, René Bolio jurista mexicano que preside la comisión Justicia Cuba, indicó que funcionarios del turismo en Cuba están “directamente” relacionados a la violación de DD.HH.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etecsa cuenta con más de 5 millones de líneas activas en todo el territorio. Foto referencial

ETECSA crea expectativa sobre ofrecer Internet en los celulares

Will Smith y su hijo Jaden Smith. Foto archivo

Will Smith rapeó en español en el nuevo sencillo de Jaden con Nicky Jam (+VÍDEO)