Warning: getimagesize(https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2018/06/sobreviviente-300x206.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/media.php on line 5716

Warning: exif_imagetype(https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2018/06/sobreviviente-300x206.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3338

Warning: file_get_contents(https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2018/06/sobreviviente-300x206.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3358
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo. Foto composición
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo. Foto composición

Sobreviviente del accidente aéreo en Cuba vuelve al estado crítico por infecciones

Jun 8, 2018

De vuelta al respirador mecánico. Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, se encuentra de nuevo en estado “crítico”. Su cuadro ha desmejorado producto de la aparición de infecciones, según reseña EFE.

El último parte médico valora a Díaz Almaguer como de estado “muy grave”; con “alto riesgo” de complicaciones y un pronóstico “reservado”. La joven de 19 años había mostrado cierta mejoría al inicio de la semana, pero ahora enfrenta nuevas complicaciones.

Carlos Alberto Martínez, director del hospital universitario Calixto García, donde se encuentra recluida; explicó su cuadro.

“Las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria. Por ello ha sido necesario acoplarla nuevamente a un respirador mecánico, luego de varios días sin necesitarlo”, comentó.

Sin embargo, confirmó que la joven se encuentra “consciente y sigue tolerando la alimentación a través del tubo digestivo”.

Maylén Díaz Almaguer,se encuentra recluida en el hospital universitario Calixto García. Foto archivo
Maylén Díaz Almaguer,se encuentra recluida en el hospital universitario Calixto García. Foto archivo

Pero su nuevo estado los obliga a administrarle sedantes para un manejo de su función respiratoria y una mayor “estabilidad” en su sistema cardiovascular.

Tragedia

Díaz Almaguer es la única sobreviviente de entre las 113 personas que iban en el vuelo DMJ-972. El avión Boeing 737-200 se detuvo en el aire y luego cayó en las adyacencias del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Ella es una de las tres mujeres cubanas que llegaron al hospital universitario con vida. Las otras dos fallecieron la semana pasada.

DESTACADA: Cubana de Aviación “a pique” tras fatal accidente aéreo en La Habana

El avión estaba alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air. Se trasladaba de La Habana y Holguín.

La tragedia mató a 112 personas. De ellas 101 cubanos y once extranjeros: siete mexicanos dentro de los que se encuentran los seis miembros de la tripulación y una turista; dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Aun no se asumen responsabilidades. Las cajas negras se están analizando en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Área de la construcción en Cuba se paraliza, pero no para el sector turístico
post anterior

Régimen fiscaliza los “rastros” para que aparezcan materiales de construcción

Un camión pasa por encima de su cabeza y vive para contarlo. Imagen referencial de archivo.
próximo post

Un camión pasa por encima de su cabeza y vive para contarlo (+VIDEO IMPACTANTE)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss