Siempre se supo que hubo exceso de fuerza y abuso de poder en el caso del ex pelotero cubano asesinado en República Dominicana. Pero ahora nuevas imágenes revelan que hubo crueldad. Ángel Arguelles Barnet, de 32 años, quien estaba preso en San Dominicana, falleció por varios disparos que salieron de agentes de la policía, según reseña AmericaTeVe.
Producto de las nuevas imágenes se debía profundizar en la investigación del caso. Se conoce que cinco oficiales están involucrados en el uso desproporcionado de la fuerza en contra de Arguelles; pero sólo dos están en custodia. Los otros tres salieron en libertad bajo fianza, luego de menos de una semana de haber ocurrido el hecho.ç
RELACIONADA: Esposa del expelotero cubano baleado en República Dominicana exige justicia (+VÍDEO)
Recuento
El hombre que fue pitcher del equipo Metropolitanos en Cuba y salió de Cuba, con el sueño de jugar el béisbol profesional; estaba recluido en República Dominicana bajo el delito de trata de peloteros cubanos.
El 1ero de junio, baleado junto con otros reos, por agentes del orden cuando intentó fugarse de un penal en San Pedro de Macoris. Murió como consecuencia de los impactos de balas aunque los médicos intentaron salvarle la vida.
En medio de su condición critica fue arrastrado cruelmente por los agentes. Este trato pudo agravar su condición luego de balearlo indiscriminadamente.
Redacción Cubanos por el Mundo