¡Increíble! Un pescador chino atrapó una criatura con cuerpo de pez, pero con la cabeza con rasgos de paloma. Un vídeo que se ha vuelto viral muestra al extraña criatura, mientras resopla en procura de aire, según reseña Sina.
Las imágenes fueron grabadas en la ciudad de Guiyang, en la provincia suroccidental de Guizhou, hace algunos días. Los presentes estaban asombrados y un poco asustados al ver algo tan diferente a lo normal.
Yang Xing, experto de la Academia de Ciencias Agrícolas de Guizhou, explicó que se trata de una carpa herbívora y su aspecto podría ser el resultado de mutaciones genéticas. La criatura es una especie de agua dulce común en Asia y América del Norte.
“Este fenómeno se ha observado durante el crecimiento de los peces. Una de las causas podría ser un daño en los huevos de peces durante el desarrollo embrionario; otra, una falta de oxígeno, que hace que la cabeza se deforme”, señaló el especialista.
Desenlace
Luego de grabar el vídeo, el hombre que lo encontró no fue cruel con ella. Más bien se apiadó de ella y liberó poco después sin ningún tipo de dañó más que la ligera asfixia durante el tiempo que permaneció fuera del agua.
DESTACADA: Kim Jong-Un se vuelve viral en un selfie con políticos de Singapur (+VÍDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo