El cantautor de origen cubano Silvio Rodríguez | archivo
El cantautor de origen cubano Silvio Rodríguez | EFE

Silvio Rodríguez critica al régimen y defiende a Fernando Ravsberg

Jun 13, 2018

¿Cese de una complicidad? A través de su blog, Segunda Cita, el músico cubano y adepto oficialista, Silvio Rodríguez, criticó al régimen de la Isla por haber retirado la credencial de prensa al periodista uruguayo Fernando Ravsberg, quitándole el permiso de trabajo y probablemente, su residencia, según refirió el periodista.

“Parece que al fin los Cazabrujas de Dores se sienten lo suficientemente fuertes y desatados; tanto, que parecen capaces de hacer lo que no hicieron Fidel ni Raúl… Si esto se concreta, si se le retira la credencial de prensa en Cuba y empujan a Ravsberg a emigrar con su familia cubana de 30 años, puede significar un parteaguas en esta Revolución que tantos hemos amado, defendido y construido”, afirma el trovador.

Periodista de Cartas desde Cuba, Fernando Ravsberg. Foto: archivo
Periodista de Cartas desde Cuba, Fernando Ravsberg. Foto: archivo

En buena lid defendió el periodismo ejercido por Ravsberg. “Yo no estoy de acuerdo con cada cosa que haya escrito Ravsberg; no tengo que estarlo para respetar su periodismo, que en buena medida ha sido el que necesitamos, por inteligente, desafiante y revolucionario”. De consumarse el cese de sus funciones como corresponsal en la Isla, lo invitó a escribir en su blog “mientras siga existiendo”.

“El primer inmigrante ilegal en Cuba”

Este martes, el periodista Fernando Ravsberg informó que habían finalizado su permiso de trabajo en base al fin de su contrato con el periódico español.

“El cese se debe a que terminé mi trabajo con Público y ellos aún no tienen respuesta sobre las nuevas solicitudes, no saben cuánto tiempo puede tardar el trámite y ni siquiera están seguros de que serán aprobadas. Tal parece que la medida tiene más que ver con el blog que con mi trabajo en los medios extranjeros”, dijo el periodista en Cartas desde Cuba.

Se le reprocharía al periodista, haber demandado una investigación sobre el accidente aéreo de Cubana de Aviación. “Si esa fue la gota que desbordó el vaso, bienvenido el diluvio, prefiero vivir indocumentado y tener la conciencia tranquila. Es más, si supiera de antemano cuál sería el resultado de ese post lo volvería a escribir, la muerte de un centenar de personas lo impone”, sostuvo.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr
post anterior

Trump asegura que Robert de Niro tiene un coeficiente intelectual “muy bajo”

Entrega de almuerzo/Foto de Twitter
próximo post

“Capitán Tondique” entrega comida a veinte ancianos en Matanzas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss