El único Cine Teatro en Cárdenas, remodelado en honor al regreso del balserito Adrián González, quedó en el olvido de las autoridades cubanas, quienes ya llevan un año sin proveer recursos para reparar las instalaciones, cerradas debido al inminente deterioro de techos y paredes.
“Tiene problemas de filtración, cuando llueve se moja mucho adentro y todo se está deteriorando. La situación es bien crítica porque inclusive el agua ha ido penetrando el falso techo” aseguró uno de los directivos del centro a América Te Vé.
Ser el principal símbolo cultural de la ciudad no es un elemento que importe al régimen castrista, que poco estima el desarrollo integral de sus ciudadanos, y contraviene cualquier aspiración cultural o espiritual.
“No hay el dinero para ponerlo, no se ha decidido poner un dinero, ¿quién lo va poner? No se ha decidido quién lo va a poner y no tenemos el dinero para reparar esto”, directivo del Cine Teatro.
LEA TAMBIÉN: Evacuan el Gran Teatro de La Habana por incendio (+VIDEO)
Contraste
El desinterés y la desidia del régimen va más allá de la falta de recursos, demostrado en la celebración de mayo pasado, donde se celebraron los 190 años de la ciudad de Cárdenas, invirtiendo en la instalación de grandes vallas y afiches en toda la ciudad.
En Santiago de Cuba, un mercado inaugurado por el régimen con “pompos y platillos” fue cerrado cinco días después por Salud Pública, por no cumplir las condiciones de higiene.
“Dijeron que había mal olor y que estaba en mal estado” aseguró un empleado.
El régimen sigue haciendo gala de su incompetencia, producto de sus improvisaciones y falta de voluntad política para generar calidad de vida al pueblo.
Redacción Cubanos Por El Mundo