in ,

Estudiantes graban video para despedirse de familiares tras brutal represión en Nicaragua (+VIDEO)

Loading...

Un desgarrador video que muestra la violencia y represión contra los estudiantes opositores en Nicaragua ya tiene más de 9.000 visualizaciones en Instagram, en sólo cuatro horas, una nueva evidencia contra del excesivo uso de la fuerza pública contra los protestantes que exigen la salida de Daniel Ortega de la presidencia.

En esta ocasión el escenario fue a las afueras de la Universidad Autónoma de Nicaragua, donde el pasado viernes los jóvenes estudiantes grababan el desmedido ataque de las autoridades, en el que aprovechan para despedirse de sus familiares, sospechando que lo peor estaba por ocurrir.

¡Terror en vivo y directo! – Estudiantes nicaragüenses se despedían de sus familiares mientras transmitían en vivo la brutal represión de la que fueron objeto este viernes a las afueras de la Universidad Autónoma de Nicaragua. – – #nicaragua #estudiantes #represion #asesinatos #dictadura #danielortega #noticias #noticiasenespañol #noticiasvenezuela #información #ultimahora #noticiasdelmundo #extra #primicia #alerta #urgente #noticiasenespanol #cnn #ntn24 #antena3noticias #bbc #rtve #tve #derechoshumanos #informativo #información #prensa #diario #instacomunicacion #albercomunicacion

Loading...

A post shared by albercomunicacion (@albercomunicacion) on

Loading...

Denuncia

A principio de julio, el militar retirado Roberto Samcam, denunció el uso de lanzacohetes RPG 7 contra comunidades civiles en ese país por parte de grupos paramilitares, en represalia por sus acciones de protesta contra el gobierno.

LEA TAMBIÉN: Hermano de Daniel Ortega le pide que renuncie a la presidencia de Nicaragua

“Me informan del uso de lanzacohetes RPG 7, por parte de las fuerzas ‘paramilitares’”, denunció Samcam, un exguerrillero sandinista y mayor en retiro del Ejército de Nicaragua.

Según explicó el RPG 7 se utilizó para atacar a vecinos de la población de Jinotepe y Diriamba, en dichos ataques, tres personas murieron según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La violencia desatada en Nicaragua en casi tres meses de manifestaciones en todo el país ha provocado más de 300 muertos y miles de heridos desde que inició el pasado 18 de abril.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lyusmila Treto, esposa del cubano asesinado en Miami Lakes el pasado jueves

Habla la esposa de cubano asesinado en Miami Lakes

Lucía Valdés/Captura de pantalla

Alexis Valdés: “¡Lucía está aquí!”