in

Cubanos usan internet a través de redes clandestinas (+VIDEO)

Se valen de cableados improvisados y dispositivos tecnológicos. La más grande de esas redes se encuentra en La Habana y es desconectada cada vez que el régimen lo ordena.

Loading...

El régimen castrista en su afán de mantener el control y la censura en el uso del internet, y el libre flujo de la información, ha logrado penetrar en las diferentes formas de comunicación, por lo que los jóvenes cubanos han creado redes clandestinas para poder hacer uso del internet.

Muchos cubanos lamentan el deterioro de la mayor red inalámbrica independiente de Cuba, SNET. El proceso regresivo empezó a finales del año pasado cuando rencillas internas lograron dividir la red y han dejado a los ciudadanos en muchas ocasiones sin el servicio que esta ofrece, según reseña Martí Noticias.

Loading...

Desde sus inicios SNET constituyó una verdadera experiencia para todo el país.

Cientos de jóvenes se reunían de manera independiente para compartir juegos, información y crear redes sociales donde se realizaban debates de diferentes temas.

Loading...

Aunque los mismos administradores controlaban las normas para poder participar, de igual forma el régimen castrista los mantenía vigilados.

“No se puede hablar de sexo, ni de pornografía, ni política, ya que en los grupos habían menores de edad” Dijo una joven trabajadora en soporte técnico de SNET.

Pero el régimen en su afán de mantener el control y la censura fue penetrando hasta que suspendía el servicio, excusándose ante cualquier detalle.

Medios independientes afirman que detrás de esta pugna se encuentra la mano del estado y que lo que están generando es una crisis para que todos recurran al imperio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA que intenta imponerse en todos los hogares y consolidarse como la única posibilidad real de establecer redes en Cuba.

Con todo esto, el régimen castrista lo único que demuestra es el miedo que tiene al libre flujo de la información y por ellos no ve con buenos ojos estas redes clandestinas e improvisadas que operan en la Isla.

LEA TAMBIÉN: El SNET habanero llegó a Mayabeque

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liberan a peligroso narcotraficante en Brasil “por error”. Imagen referencial de archivo.

Liberan a peligroso narcotraficante en Brasil “por error” (+FOTO)

Lyusmila Treto, esposa del cubano asesinado en Miami Lakes el pasado jueves

Habla la esposa de cubano asesinado en Miami Lakes