Puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí. Foto Panamá América
Puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí. Foto Panamá América

Detienen a pareja panameña que conducía hacia Costa Rica a 4 migrantes cubanos

Jul 16, 2018

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) detuvieron en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí; a una pareja panameña que intentaba pasar hacia Costa Rica a cuatro migrantes cubanos. Según reseña Panamá América.

La detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, se concretó cuando los efectivos en el puesto de control procedieron a revisar el vehículo. Se dieron cuenta que en el vehículo viajaban con cuatro cubanos quienes se mantenían ilegales en el territorio panameño.

Sus pasaportes fueron verificados y resultó que siendo de nacionalidad cubana no tenían el sello de entrada a Panamá.

RELACIONADO: Suben a 37 los cubanos detenidos al intentar cruzar a Costa Rica en Panamá

La pareja fue puesta a las órdenes de la autoridad competente para los trámites correspondientes, mientras que, a los cubanos se remitieron al Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.

Contando

Con estos suman 41 cubanos detenidos buscando llegar a Estados Unidos de forma ilegal. Buscan cruzar a Costa Rica por la frontera de Paso Canoas en Chiriquí arriesgando su vida. Incluso pagan grandes sumas de dinero, para que panameños los lleven.Esto los hace vulnerables a tráfico humano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Playa de Fernandina, Florida/Captura de pantalla
post anterior

Cierran playa de Florida tras registrarse dos ataques de tiburones

próximo post

Armando Manzanero regala a los cubanos un concierto único

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss