Tras el incendio ocurrido la tarde del martes en el Hospital Oncológico de La Habana, autoridades del centro indicaron que ninguno de los pacientes sufrió daños y que la infraestructura afectada comenzará a ser recuperada, detalla Prensa Latina.
De acuerdo con la agencia, la acción de los bomberos ayudó a que el fuego no se propagara por otras áreas de la infraestructura y solo tuvieron que ser evacuadas 108 personas.
Luis Curbelo, director de la institución, explicó que la causa del fuego se originó en el bloque de pacientes hospitalizados quirúrgicos.
“La vitalidad del trabajo y la asistencia se mantienen aún en las condiciones actuales, para dar continuidad a la actividad médica con todo el alto nivel científico que nos caracteriza”.
El galeno indicó que “No hubo que lamentar ni siquiera un rasguño en ninguno de ellos”.

Sin embargo, el director no informó cuales fueron las causas del incendio e indicó que las autoridades se encuentran investigando.
“Todavía no podemos hacer evaluaciones definitivas”.
Recordó que 88 pacientes fueron atendidos en hospitales cercanos al Hospital Oncológico.
“También era vital reducir al mínimo las afectaciones de carácter material, tanto del inmueble, mobiliario clínico y de equipos médicos; y además brindar información veraz y oportuna a pacientes y familiares”, señaló.
La cámara de mezclas citostáticas y la farmacia sufrieron ciertas afectaciones, lo que conduce a que estas preparaciones sean elaboradas en otras áreas de la entidad y los pacientes previstos en esta jornada recibirán su tratamiento.
Redacción Cubanos por el Mundo