in ,

La primera medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla es para Cuba

La presea de oro se la colgó la cubana Arlenis Sierra por imponerse en la prueba femenina de ciclismo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La presea de oro se la colgó la cubana Arlenis Sierra por imponerse en la prueba femenina de ciclismo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto oficial de los Juegos.
La presea de oro se la colgó la cubana Arlenis Sierra por imponerse en la prueba femenina de ciclismo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto oficial de los Juegos.
Loading...

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó la contrarreloj individual femenina y pasó a la historia como la primera medallista de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia que se llevó a cabo en la subsede de Cali.

Desempeño

Sierra se impuso con tiempo de 28 minutos 8 segundos, en el tramo de 21 kilómetros, dejándole la de plata a la colombiana Ana Sanabria y con el bronce a su compatriota, Serika Gulumá, según reseña Diario de Cuba.

La ciclista cubana fue la más rápida en la cinta asfáltica y las grandes perdedoras fueron las colombianas, Sanabria y Gulumá, quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Loading...

Arlenis Sierra tiene 25 años, mide 1,62 metros y pesa 55 kilos y este viernes ha pasado a la historia, pues es la primera atleta que logra el metal dorado de esta edición de las justas.

De esta forma, Cuba comienza a demostrar que está en Colombia en busca de retener el título y de ratificarse como la potencia deportiva del área.

Loading...

Con 538 deportistas, dividido en 292 hombres y 246 mujeres, la delegación cubana es una de las más grandes que acuden a los Centroamericanos de Barranquilla.

NOTA RELACIONADA: Cuba entre las delegaciones más numerosas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cubanos deben tramitar visas en otros países para luego optar por la estadounidense

Visado de visita a EE.UU. para cubanos se mantiene en Guyana

La provincia de Aech, en Indonesia, es la única provincia del país musulmán más poblado del mundo que impone castigos Sharia. Foto cortesía Daily Mail.

Azotan públicamente a una pareja por tener sexo antes del matrimonio en Indonesia (+FOTOS)