La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó la contrarreloj individual femenina y pasó a la historia como la primera medallista de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia que se llevó a cabo en la subsede de Cali.
Desempeño
Sierra se impuso con tiempo de 28 minutos 8 segundos, en el tramo de 21 kilómetros, dejándole la de plata a la colombiana Ana Sanabria y con el bronce a su compatriota, Serika Gulumá, según reseña Diario de Cuba.
¡Tenemos la primera medalla de Oro en #Barranquilla2018! La ganadora fue la deportista cubana 🇨🇺 Arlenis Sierra conquistó la presea en la contrarreloj individual. La Plata y el Bronce fueron para Colombia 🇨🇴. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/rwCFBEtDaS
— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) July 20, 2018
La ciclista cubana fue la más rápida en la cinta asfáltica y las grandes perdedoras fueron las colombianas, Sanabria y Gulumá, quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Arlenis Sierra tiene 25 años, mide 1,62 metros y pesa 55 kilos y este viernes ha pasado a la historia, pues es la primera atleta que logra el metal dorado de esta edición de las justas.
De esta forma, Cuba comienza a demostrar que está en Colombia en busca de retener el título y de ratificarse como la potencia deportiva del área.
Con 538 deportistas, dividido en 292 hombres y 246 mujeres, la delegación cubana es una de las más grandes que acuden a los Centroamericanos de Barranquilla.
NOTA RELACIONADA: Cuba entre las delegaciones más numerosas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Redacción Cubanos por el Mundo